Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 5 de mayo de 2011

Irán y Venezuela fortalecen sus relaciones para hacer frente a las políticas hegemónicas


El embajador iraní en Caracas, Abdolreza Mesri, reiteró el miércoles que Irán y Venezuela han decidido expandir sus lazos para asegurar sus intereses y para hacer frente a la política hegemónica de algunos países.
"Las relaciones entre la República Islámica del Irán y Venezuela se basan en intereses mutuos y se ven afectados por los puntos en común de las revoluciones de los dos países, incluyendo el movimiento hacia la independencia en el plano interno y la búsqueda de la justicia y el enfrentamiento contra las políticas hegemónicas en la escena internacional ", dijo Mesri.
También subrayó la resolución de Irán de ayudar a Venezuela en diferentes campos técnicos y ayudar al desarrollo del país latinoamericano.
.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad en una reunión con el Embajador de Venezuela en Teherán, David Velásquez Caraballo en marzo, destacó el afán de Irán por desarrollar aún más las relaciones con Caracas en todos los ámbitos.
"La expansión de los lazos entre Irán y Venezuela en todos los ámbitos ayudarán a la paz, la estabilidad y la seguridad en el mundo", dijo Ahmadinejad en ese momento.
Desde que asumió el cargo en 2005, el presidente iraní ha ampliado la cooperación de Irán con muchos estados de América Latina, incluyendo Venezuela, Bolivia y Cuba.
Pero los lazos fuertes y de rápido crecimiento entre Irán y Venezuela han llamado la atención de los EE.UU. y sus aliados occidentales, ya que desde Teherán y Caracas han forjado una alianza contra las potencias imperialistas y colonialistas y se esfuerzan duramenter para revitalizar sus relaciones con los demás países independientes que persiguen una orientación política independiente de los EE.UU..
El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que seguirá muy de cerca los recientes acuerdos energéticos entre Venezuela e Irán.
El anuncio del Departamento de Estado de EE.UU. se produjo después de que Chávez, en una visita a Irán, ha firmado una serie de acuerdos centrados en la cooperación energética con Ahmadinejad.
Entre los acuerdos se firmaron pactos para la formación de una compañía petrolera marítima mixta y la construcción conjunta de plantas petroquímicas, así como la participación de Venezuela en la explotación del campo de Irán de gas de Pars del Sur.
En el marco del acuerdo de transporte marítimo, PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela SA, y el Grupo IRISL de Irán, planean crear una empresa de transporte marítimo de petróleo que permitirá a Caracas vender más de 500.000 barriles de crudo en Europa y Asia.

Fuente: Fars / Pi

No hay comentarios:

Publicar un comentario