Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 6 de mayo de 2011

UN VIERNES MAS DE REVUELTAS EN YEMEN,SIRIA,LIBIA Y BARÉIN: Aumenta la violación de los derechos humanos

Con la continuación del levantamiento del pueblo Árabe y bajo la sombra de la actitud dualista de los países occidentales y el silencio de las entidades internacionales en algunos casos, cada día los regímenes antidemocraticos aumentan la represión contra su propia gente.
La represión a los opositores tiene nuevas dimensiones que ha llegado a los colegios, hospitales, heridos, mezquitas y lugares religiosos, además de juicios simbólicos contra opositores. Durante las protestas populares, las fuerzas leales a los gobernantes con la cooperación de los militares o seguridad  contratada de otros s han aplicado medidas inhumanitarias en las represiones a los antigubernamentales.
Hasta el momento, miles de opositores han sido aplastados,asesinados y detenidos, las noticias indican que las fuerzas de seguridad, tras incursionar en los hospitales han detenido un gran número de enfermeros y médicos, acusados de participar en las protestas como el caso de Barein, y muchos sufren torturas en las cárceles y en lugares secretos de detención donde se vulneran todas las leyes de los derechos humanos.
No se sabe nada del destino de decenas de opositores y algunos activistas están irreconocibles debido a los golpes sufridos por sus captores.
Sin embargo, diariamente se aclaran nuevas dimensiones de la tortura y la represión a los opositores baréinies,sirios,libios y yemenis.
por ejemplo en Barein un miembro del centro de los Derechos Humanos de dicho pais, Abas Al Emran, declaró que los niños forman un 25% de los detenidos. Al Emran en una entrevista concedida a la cadena noticiera Al Alam indicó que la matanza de jóvenes menores de edad, su prohibición de la educación, su traslado violenta a las cárceles y el abuso sexual, cuentan entre los crímenes del régimen de Baréin que se cometen con el respaldo de las fuerzas ocupantes sauditas.
En siria Las fuerzas militares han abandonado la ciudad de Deraa, que se había convertido en el bastión de los disturbios.


Según la agencia informativa de Francia, 350 militares sirios se replegaron el jueves de la ciudad de Deraa.
El presidente del sector político del ejercito de Siria, general Riad Hadad declaró que "tras la conclusión de las operaciones, se ha iniciado la retirada de Deraa´´.
El ejército sirio también informó de la detención de 300 personas en la ciudad de Saghba cerca de Damasco.
En Yemen, siguen las revueltas en todo el país,hoy esta previsto que salgan manifestaciones millonarias para pedir en el tercer mes consecutivo la salida de saleh.
Redaccion Islam News / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario