Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 6 de mayo de 2011

Atentado de Marrakech: arresto de tres marroquíes entre ellos el autor principal del acto terrorista


Tres ciudadanos marroquíes han sido arrestados, entre ellos el autor principal del atentado perpetrado el 28 de abril en el café Argana en Marrakech, indica hoy jueves un comunicado del ministerio del Interior.

"Tras el acto terrorista perpetrado, el 28 de abril del 2011, en el café Argana en Marrakech, que se saldó con 16 muertos y 21 heridos, más o menos graves, los servicios de la Dirección general de la supervisión del territorio nacional han procedido a investigaciones minuciosas y profundas, que han permitido a los servicios de seguridad arrestar a tres ciudadanos marroquíes, entre ellos el autor principal de este acto terrorista", señala el mismo documento.
El comunicado precisa que "este último, impregnado de la ideología yihadista y que ha manifestado lealtad a la organización Al Qaeda, ya había intentado varias veces dirigirse a algunos focos de tensión particularmente en Chechenia y en Iraq antes de decidir perpetrar un acto terrorista en el interior de Marruecos".
Así, según la misma fuente, después de haberse iniciado en la fabricación de explosivos en Internet, ha fabricado dos artefactos explosivos, que se activan a distancia y que había llevado a Marrakech. Eligió el café Argana, espacio que conoce una afluencia de turistas marroquíes y extranjeros, y adonde había accedido haciéndose pasar por un turista.
Las investigaciones preliminares llevadas a cabo por los servicios de seguridad, agrega el ministerio, han permitido descubrir restos de productos explosivos y de algunos instrumentos de los que se ha desembarazado después de perpetrar el acto terrorista.
Los sospechosos serán presentados a la justicia después de terminar la investigación en curso, bajo la supervisión de la fiscalía general competente, concluye el comunicado.

Fuente: Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario