A través de una propuesta de resolución registrada en el Parlament, el PP catalán solicitara a la cámara que pida al Gobierno central las reformas legales necesarias para prohibir el uso del 'burka' y el 'niqab' tanto en la vía pública como en los edificios y equipamientos públicos de toda España.
Según informa Europa Press, el documento recoge una serie de excepciones, como es el caso de uso de prendas como los capirotes propios de la celebración de la Semana Santa o de otras fiestas religiosas y tradicionales.
La idea del PP es que la prohibición del uso del velo integral musulmán se recoja en las leyes contra la violencia de género y por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, al considerar que tienen una 'clara connotación criminalizadora y discriminatoria para la mujer' y que la Generalitat apoye a los ayuntamientos que hayan aprobado ordenanzas en este sentido en las labores de mediación intercultural.
La propuesta, firmada por 18 diputados populares, recoge el fomento del dialogo con los sectores 'más abiertos y liberales' de la comunidad musulmana de Cataluña. Sin mebargo, en la alterior legislatura una iniciativa similar, también impulsada por los populares catalanes, fue rechazada con los votos del trupartito, formado por el PSC, ERC e ICV-EUiA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario