Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 8 de abril de 2011

LIBIA: los aviones de la OTAN bombardean a los rebeldes,y eso da mucho que pensar.

La Redacción de Islam News
la Otan reconoce que sus aviones fueron los que atacaron ayer miércoles a una avanzadilla de rebeldes con el balance de 5 muertos y varios heridos, los rebeldes están muy decepcionados con la Otan y anunciaron que sus últimos actuaciones han hecho mas daño a los rebeldes que al ejercito de Gadafi . los rebeldes ven en estos ataques y  las ultimas declaraciones lo cual ni siquiera se disculparon de estos errores si en realidad lo son,están detectando un giro de 180 grados en el seno internacional incluso se nota mas acercamiento al régimen negociando ofertas. 
los rebeldes comentan según varias agencias que están dispuestos a seguir su lucha incluso sin la ayuda de la Otan inexistente en estos últimos días.
y segun la Agencia de noticias Irib,El secretario general del Frente Nacional para la Salvación de Libia, Ibrahim Sahad declaró que la coalición internacional, comandada por la OTAN, demuestra la indiferente ante la seguridad en las ciudades de Zintan, Misrata, y Al Jabal Al Gharbi, que son blancos de los ataques del régimen de Muamar Gadafi. Mientras que la resolución 1973 se ha emitido destinada a abogar por los civiles libios.
El jefe del Estado Mayor de las fuerzas opositoras que luchan contra el ejército de Gadafi en Libia, Abdel Fatah Yunes resaltó asimismo que la ciudad de Misrata es el objetivo de la verdaderamente matanza. Agregó que si la OTAN quiere, podría protegerla, sin embargo dilata sus operaciones, que ha ocasionado la matanza de civiles.
Actualmente, continúan las luchas entre las fuerzas leales a Gadafi y los revolucionarios en las ciudades de Misrata y Zintan, siendo sus ciudadanos las principales víctimas de esta lucha injusta. A pesar de esta realidad, los informes indican que Gadafi sigue recibiendo armas a través de algunos de países. A pesar de esto, la OTAN no ha tomado ninguna medida hasta el momento.
El jefe del Estado Mayor de las fuerzas opositores que luchan contra el ejército de Gadafi en Libia ha advertido que si la OTAN no reacciona ante los ataques nocturnos de Gadafi contra la Ciudad de Misrata dentro de una semana, no quedará nada de ella.
La OTAN alega que las fuerzas de Gadafi toman a los civiles como escudos humanos, y esconden en las zonas pobladas sus vehículos blindados, actos que han disminuido las operaciones de la OTAN.
Pero, parece que la coalición internacional sigue sus propios objetivos en Libia. La OTAN, ingresó a en Libia con la alegación de proteger a los civiles, pero durante los últimos días, muchos civiles han muerto tanto a causa de los ataques de Gadafi como la invasión militar de las fuerzas comandadas por la OTAN.
Actualmente, la OTAN esta acusada y se plantea esta pregunta ¿que ha hecho la OTAN en Libia?
Sin bien, han cesado los ataques aéreos de Gadafi, pero las fuerzas leales al dictador han comenzado a realizar ataques terrestres. A pesar de todo, la OTAN supervisa esta situación y todavía rechaza el envío de armas y equipamientos para los revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario