Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 8 de abril de 2011

Terrorismo sionista: Israel se atribuye ataque aéreo contra vehículo que dejó dos muertos en Sudán


El Ejército de Israel confirmó este jueves su responsabilidad en el ataque aéreo registrado la noche del pasado martes contra un vehículo en el este de Sudán, el cual dejó saldo de dos personas muertas.
Sudán ya había atribuido la responsabilidad a Israel por el ataque perpetrado cerca de la ciudad costera de Puerto Sudán.
“Esto fue una agresión extranjera”, dijo en un comunicado el Ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Ali Ahmad Karti. “Sabemos que fue un ataque israelí”, añadió.
El canciller sudanés recordó que Israel posee un amplio prontuario en cuanto a este tipo de acciones, al resaltar que ese país “suele cometer actos hostiles en territorios de otros países”.
De acuerdo con la agencia rusa Ria Novosti, fue un alto mando del Ejército israelí quien confirmó la responsabilidad de su país en la agresión contra territorio sudanés, sobre la cual dijo que no es la primera en llevarse a cabo.
“Y no fue la primera vez”, dijo el alto mando castrense israelí bajo la condición de anonimato, en alusión al bombardeo de un convoy de 23 vehículos en Sudán, en enero de 2009, del cual se dijo que supuestamente transportaba armas a la franja de Gaza.
En aquella ocasión, 119 personas fallecieron a consecuencia del ataque israelí.
Según Karti, Israel realizó a cabo esta nueva agresión contra su país para intentar minar las opciones de Sudán de ser retirado de la lista de países a los que Estados Unidos, unilateralmente, acusa de “patrocinar” el terrorismo.
Esta semana, medios sudaneses informaron que un avión extranjero ingresó a Sudán por el mar Rojo y atacó un vehículo en la carretera de una localidad portuaria que llevaba al aeropuerto, causando la muerte de sus dos ocupantes.
Según servicios de inteligencia extranjeros, la carga transportada en el vehículo atacado llevaba un dispositivo electrónico que transmitió una señal especial a la aviación israelí y permitió al proyectil disparado impactar contra el blanco.

Fuente: Tele Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario