Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 2 de mayo de 2011

Binladen abatido por U.S.A en Pakistán casi diez años después del 11/S

Estados Unidos mató al líder de Al Qaida Osama Bin Laden en Pakistán y con esa operación "se hizo justicia" casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció este domingo el presidente estadounidense Barack Obama.


Las fuerzas estadounidenses en el mundo entero se pusieron en alerta tras el espectacular anuncio, que pone fin a la obsesiva caza del hombre más buscado en el mundo.
"Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses que Estados Unidos llevó a cabo (este domingo) una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaida, un terrorista responsable del asesinato de miles de inocentes", declaró Obama en un discurso solemne desde la Casa Blanca.
Bin Laden, nacido en 1957, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital pakistaní, Islamabad, dijo Obama.
"Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. (Las fuerzas especiales) tomaron la precaución de evitar víctimas civiles", añadió el presidente con rostro sereno pero visiblemente complacido.
Estados Unidos tiene entre sus manos el cadáver de su enemigo, añadió Obama.
La operación arrancó en agosto pasado, cuando el gobierno estadounidense obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaida.
Durante meses, las fuerzas de inteligencia trabajaron intensamente para asegurarse del paradero exacto del líder de Al Qaida, en colaboración con Pakistán, reveló Obama.
El presidente autorizó finalmente la operación secreta la semana pasada.
"Luego de un tiroteo, ellos mataron a Osama bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia (...) Se ha hecho justicia", afirmó.
Centenares de personas se congregaron rápidamente en Washington, ante la Casa Blanca, en un ambiente de fiesta, y lo mismo sucedía en Nueva York, comprobaron periodistas de la AFP.
Cinco personas en total, entre ellas el líder de Al Qaida, murieron en la operación especial en una residencia a unos cincuenta km en el norte de Islamabad, en la localidad de Abbottabad, según funcionarios estadounidenses.
Dos de los hombres trabajaban como correos para Bin Laden y el tercero se cree que era un hijo adulto de ese jefe islamista, afirmaron bajo condición de anonimato.
La muerte de Bin Laden es "una victoria para Estados Unidos", reaccionó el ex presidente George W. Bush (2001-2009), cuyo mandato quedó marcado por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.
Estados Unidos lanzó una rápida guerra en Afganistán pocas semanas después de esos mortíferos atentados, que alteraron todos sus objetivos geopolíticos en el mundo.
Bin Laden no llegó a ser capturado durante esa guerra, que aún continúa, y la caza se transformó en una operación de largo aliento que movilizó a todas las fuerzas de inteligencia estadounidenses.
"La noticia de la muerte de Osaba Bin Laden es un gran alivio para los pueblos del mundo. Osama Bin Laden era responsable de las peores atrocidades terroristas en el mundo: el 11 de septiembre (2001) y tantos otro atentados que han costado miles de vidas, incluidos numerosos británicos", declaró el primer ministro británico David Cameron.
El Departamento de Estado lanzó inmediatamente una alerta para todos los viajeros estadounidenses.
"Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses donde recientes acontecimientos podrían provocar violencia antiestadounidense deberían decididamente limitar sus viajes", explicó la alerta.
La muerte de Bin Laden, un musulmán fundamentalista nacido en el seno de una rica familia saudita, no fue un ataque contra el Islam, precisó Obama en su discuso.
"Bin Laden no era un líder musulmán; era un asesino de musulmanes", subrayó Obama.
"Su muerte no marca el final de nuestros esfuerzos. No hay duda de que Al Qaida continuará atacándonos. Debemos seguir vigilantes, tanto en casa como en el extranjero, y así lo haremos", añadió.
En Washington y en Nueva York, sin embargo, la euforia era total.
"No he sentido nunca en mi vida una emoción igual", declaró John Kelley, un estudiante de 19 años en las afueras de la Casa Blanca. "Es algo que hemos esperado durante tanto tiempo", añadió.
"Enseguida llamé a un amigo cuyo hermano murió el 11 de septiembre", explicó a la AFP.
"Los atentados cambiaron Nueva York pero diez años después nosotros tuvimos la última palabra", explicó Monica King, de 22 años, en Times Square de Nueva York.
El dólar subió ante las principales divisas en el mercado de Tokio. La muerte del enemigo público número uno de Estados Unidos empujaba a los inversionistas a comprar el billete verde, particularmente bajo en las últimas semanas.

Fuente: RNW

No hay comentarios:

Publicar un comentario