Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 2 de mayo de 2011

ONU apoya la reconciliación entre Fatah y Hamas

La Organización de las Naciones Unidas expresó ayer su esperanza en que el acuerdo de reconciliación alcanzado entre las organizaciones palestinas Al-Fatah y Hamas contribuya a promover la causa de la paz en la región.
“La reunificación es esencial para lograr una solución de dos Estados (palestino e israelí) a través de negociaciones, afirmó el coordinador especial de la ONU para el Medio Oriente, Robert Serry, según el centro de noticias de la organización mundial.
En un comunicado emitido en Jerusalén, el diplomático subrayó el respaldo de la ONU a los esfuerzos por la reunificación de Gaza y Cisjordania dentro del marco de los compromisos de la Organización para la Liberación de Palestina.
Fatah y Hamas anunciaron el pasado miércoles el logro de un acuerdo para firmar un pacto de reconciliación y formar un gobierno provisional en Gaza y Cisjordania, pasos decisivos antes de reclamar en la ONU el reconocimiento de un estado independiente.
Según se informó, el entendimiento será suscrito la semana que viene en El Cairo por el jefe de Al-Fatah y presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, y el líder de Hamas, Khaled Meshaal.
La ANP trabaja para conseguir que la Asamblea General de la ONU reconozca a más tardar en septiembre próximo al Estado palestino independiente dentro de las fronteras existentes en 1967, con Jerusalén como su capital.
Esa determinación fue ratificada hace una semana ante el Consejo de Seguridad por el representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, quien recordó que ese plazo fue fijado por el Cuarteto para el Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea).
En esa ocasión, el diplomático instó a poner fin al conflicto "para que Palestina asuma su legítimo lugar dentro de la comunidad de naciones con orgullo y dignidad y la paz y la seguridad florezcan en nuestra región".

Fuente: OICPALESTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario