Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 5 de mayo de 2011

PAQUISTÀN: EEUU aumenta presiones tras la muerte de Bin Laden


Washington ha aumentado las presiones políticas y de seguridad a Islamabad tras la muerte del cabecilla del grupo terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden en Paquistán.
Según el diario francés, "Liberación", el principal asesor de Barack Obama contra el terrorismo, John Brennan, declaró que existe la posibilidad de que las autoridades de Islamabad hayan apoyado a Bin Laden. Alegó tambien que por ello, Washington no puso al Gobierno paquistaní al tanto de la operación del lunes contra el escondite del jefe de Al Qaeda, ya que tuvo miedo de que avisen a Bin Laden y que huya. EE.UU. bajo esta excusa pretende obligar a Paquistán a colaborar con el país norteño en Afganistán y en la operación militar en Wazirestan del Norte.
Por otra parte, las acusaciones anti paquistaníes del asesor de Barack Obama indican la falta de confianza de la Casa Blanca en el Gobierno de Islamabad.
Por ello, los analistas políticos consideran a Paquistán como el principal perdedor de la muerte de Bin Laden, pues la India y Afganistán confirman tambien las alegaciones de Washington, y sostienen que Paquistán debe responder a la comunidad mundial.
Según los analistas, EE.UU., violó la soberanía nacional paquistaní para llevar a cabo su operación, hecho que puede afectar al partido oficial del Pueblo dentro del país, ya que los paquistaníes esperan que su Gobierno prohíba cualquier agresión por parte de las fuerzas norteamericanas.
Las declaraciones del principal asesor de Barack Obama contra el terrorismo basadas en que Washington no informó a Islamabad de la operación militar en el país asiático, indican que Paquistán tuvo vínculos con el líder de Al Qaeda y conocía su ubicación.
Los políticos opinan que a pesar de la muerte de Bin Laden, el terrorista apoyado por EE.UU. durante muchos años, todavía es amenazada la seguridad de la región, y los países de la misma pagarán los costos de las políticas agresivas de la Casa Blanca.

Fuente: IRIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario