Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Marrakech : Reconstitución del atentado terrorista contra el café "Argana"




Marrakech- La reconstitución del atentado terrorista contra el café "Argana" tuvo lugar hoy miércoles en Marrakech.

La reconstitución del crimen empezó en la estación ferroviaria antes que el presunto terrorista acudiera a la esplanada de la Koutoubia donde había procedido a la manipulación del artefacto explosivo.
A continuación, el acusado se dirigió hacia el lugar del crimen para colocar la bomba que explotó en el café, causando la muerte de    17 personas y una veintena de heridos de diferentes nacionalidades.
Siempre cerca de la plaza Jamaa EL Fna, el presunto terrorista se liberó de algunas herramientas que había usado para disfrazarse de turista.
Escoltado por un importante dispositivo de seguridad, el acusado se dirigió luego a Bab Doukkala, precisamente en un jardín público donde se deshizo de su bigote, antes de dirigirse a la estación de autobuses.
La reconstitución se desarrolló en presencia particularmente de responsables de diferentes servicios de seguridad y del fiscal general, entre ellos el procurador general del Rey ante la Corte de Apelación de Marrakech, el wali de la región de Marrakech-Tensifet-Al haouz,                             Mohamed  Mhidia,  y la presidenta del Consejo comunal de la ciudad, Fatima Zohra Mansouri.
La investigación sobre este atentado, perpetrado el pasado 28 de abril, condujo al arresto de tres ciudadanos marroquíes, entre ellos el principal presunto autor de este acto terrorista.
Las investigaciones preliminares de los servicios de seguridad han permitido descubrir los restos de los productos explosivos y algunos instrumentos de los que los autores se han deshecho después de cometer su acto.
Los individuos sospechosos serán presentados ante la justicia tras complementar la investigación en curso, bajo la supervisión del fiscal competente.
Fuente: Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario