Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 12 de mayo de 2011

Un millón de personas marcharán hacia Gaza

Se realizará el próximo 15 de mayo por la conmemoración del recuerdo de la Naqba (catástrofe). Los organizadores de esta marcha pacífica internacional hacia Gaza, intentan reunir a un millón de personas.
La marcha coincide con las conmemoraciones del recuerdo de la Nakba, cuando cientos de miles de palestinos fueron expulsados de su tierra, mientras que Israel festeja su día de la independencia.
El llamado es internacional y las páginas de facebook, exhortan a la movilización en la red social.
Países cercanos como Jordania, Siria, El Líbano, y Egipto, fueron invitados por los organizadores a participar de la marcha, los egipcios partirán el próximo 14 de mayo a partir de la Plaza Al Tahrir, símbolo de la revolución egipcia.
En el año 2009, una iniciativa parecida ha sido iniciada; pero frenada en el Cairo por Hosni Mubarak. Hoy las cosas cambiaron, y el gobierno egipcio transitorio, anunció a través del ministro de Relaciones Exteriores Nabil Al Arabi, el deseo de reabrir de forma permanente la frontera con Gaza. En Europa y en los Estados Unidos, se han programado concentraciones frente a las embajadas israelíes.

Fuente: Ajib

No hay comentarios:

Publicar un comentario